viernes, 15 de abril de 2011

Carta abierta a mi futura sobrina

El bebé. La bebé. Hasta ahora no sabía muy bien como hablar de ti, ni contigo. Ahora ya sabemos que eres una nena, algo pudorosa, porque hace unos días no te dejabas ver.
En estos momentos estas a mitad de cocción, y aunque tengo ganas de conocerte sé que aún falta un poco. Mientras llegas te voy contando. 

Vas a tener unos papis geniales, son divertidos, aunque un poco desastres, así que debes recordarles que cojan las llaves al salir de casa, y tendrás que aprender pronto las horas si no quieres llegar tarde. Pero ya verás, son cariñosos hasta límites insospechados, muy familiares, nada perezosos, les gusta hacer muchas cosas... Y si un día se olvidan de cambiarte el pañal o darte la teta, pues se lo recuerdas y punto.

La abuela... Pues no es una abuela al uso. O al menos a tu prima no se lo parece. Parece más joven de lo que es, y va a disfrutar contigo un montón. Y tú con ella. 

La iaia, puf, emocionada. Hará todo por ti. Inventará juguetes, te entretendrá con cualquier cosa que los demás tiraríamos a la basura, y aunque tiene ideas un poco extrañas al final te acostumbrarás a ver marcos sin cuadro o cuadros que cambian de lugar en horas.

Los tíos una joya. ¡Qué voy a decir yo! Menudas ganas de disfrutar un bebé sin la responsabilidad paternal que conlleva. Te amamantarán otros, te consolarán otros, pero te querrán casi como ellos.

Y las primas, que decirte. Prepara los mofletes para los achuchones. Tu prima mayor feliz. Y la pequeña, inconsciente, lo estará cuando te vea y quiera tocarte, aunque, tranqui,  no la dejaremos que nos ha salido un poco animalote.

Y dos ángeles de la guarda, que velaran tus sueños y te protegerán por siempre.

Parece mentira que hasta ahora no haya sido capaz de decirte mucho, que necesitara saber si niño o niña para escribirte... Cuando no era necesario.
Una niña. 
A mi, como al resto de la familia, nos daba igual lo que fueras, ya te queríamos. Pero ahora ya puedo hablar contigo sin dudar como llamarte, eres la niña, la bebé... MI SOBRINA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una familia como la que describes da gusto venir el mundo.

Carol dijo...

Enhorabuena a esa familia que espera la llegada de esa bebé con emoción!