lunes, 7 de marzo de 2011

Carnaval

Este fin de semana lo hemos pasado en Cáceres. Nosotros no íbamos desde que éramos novios (época medieval) y para las peques ha sido la primera vez.
El viaje fue bien, bastante bien, ya que la mayor no nos hizo ningún "regalo" de los que acostumbra en cuanto sube al vehículo. La Biodramina funcionó. La pequeña lloró un ratito, pero era sueño, y enseguida se rindió en los brazos de Morfeo.
A la pirata le ha dado igual ver Cáceres que el Triángulo de las Bermudas, pero la mayor ha disfrutado en la medida de sus posibilidades: aljibe del Museo de Cáceres, cigüeñas y, sobretodo, "castillo". Porque Cáceres no tiene murallas y torres, tiene "castillo".
Teniendo en cuenta que entre los millones de trastos con los que viajamos hemos llevado el disfraz de Blancanieves el entorno ha sido fundamental. Ha sido una maravilla pasear el sábado por la noche, de vuelta al hotel tras la cena, con ella emocionada porque era una princesa en una ciudad de ensueño, con su "castillo" de fondo.
Hasta el momento la niña siempre ha llevado disfraces made in iaia y mamá: flor de primavera (todavía en el cochecito), estrella, mariquita, pastorcilla, cocinero, Fernando Alonso, bruja, espantapájaros... Pero esta vez me he rendido.
¿Por qué les gustara tanto a las niñas vestirse de princesas? 
Yo soy partidaria de hacer los disfraces en casa, me parece que comprarlos no tiene demasiado mérito, pero no me apetecía nada hacer uno de princesa, que era lo que ella quería para Carnaval, así que tienda multiprecio y a correr. La verdad es que con el poco esfuerzo que nos supuso a los adultos y lo que lo ha disfrutado ella es como para pensarselo. 
El viaje de vuelta también sin incidencias: estaban todas reservadas para la llegada. 
La mayor tiene febrícula , se queja de la tripa y ha vomitado. Baño, nos saltamos la cena y ración extra de mimos en el sofá mientras vemos una peli. ¡Ha pedido irse a la cama!
La pirata tiene fiebre y un diente nuevo ¡Ya pensábamos que no los traía de serie!. Baño, cena y muuuucha teta.

¡Qué bonito es Cáceres!

2 comentarios:

maria dijo...

Me ha parecido estupendo que te llevaras en la maleta el disfraz, y seguro que a tu hija le ha encantado.

Anónimo dijo...

Podrias poner alguna foto de Caceres, dicen que es muy bonito