jueves, 5 de mayo de 2011

Faunia. Tercera parte.

VISITA A FAUNIA DEL DÍA 23/04/11
Misterios bajo tierra ofrece la posibilidad de adentrarse en las profundidades de una cueva con animales sorprendentes: serpientes Pitón, una Iguana de un color verde impresionante y dos grandes acuarios con unas anguilas muy curiosas que salen bajo la arena.
Uno de los animales más interesantes que vimos es el ajolote, anfibio que es objeto de estudio por parte de investigadores en células madre, dada su prodigiosa capacidad de regenerar completamente cualquier miembro que le sea amputado.

El nido es un pasillo por el que se puede descubrir el proceso del nacimiento de los animales ovíparos. Los pollitos nacen en vivo y en directo. Estuvimos mucho rato viendo con la niña como un pollito intentaba romper su cascarón y viendo a los recién nacidos que aun no podían ponerse de pie. Muy chulo.

Del nido fuimos ver los Suricatas, esos divertidos animales que tanta gracia hacen a los peques. Y de allí al territorio Wallaby para ver a los canguritos. Yo tenía la intención de enseñarle a la niña alguno que llevara la cría en la bolsa, pero no encontré ninguno.


Aunque el Lago es una de las primera cosas que uno encuentra el entrar en Faunia pasamos de largo al llegar, no queríamos perdernos el espectáculo en el Teatro Lago que comenzaba en ese momento. Así que tocaba verlo al final del día.
Es una zona en la que sentarse un rato a observar, y en nuestro caso a descansar, las diferentes especies de aves acuáticas (patos, gansos, cisnes y preciosos flamencos) que pasean en libertad ignorando al que pasa.

Tras un día de mucho movimiento estos animales transmiten paz.

También hay una isla plagada de monos capuchino que trepan y se mueven con una rapidez asombrosa. A la niña le encantaron, estuvo mucho tiempo fijándose en sus movimientos, sus manos, la cola con la que se agarran...

Antes de entrar en la tienda revisión del mapa. Solo nos faltaba el paseo en pony y la granja (la peque estuvo en la granja-escuela hace poco y montó en pony), ¡ah!, y el botiquín. Pues vamonos rápido no sea que la niña quiera ir.

Resumen: una experiencia genial que repetiremos, seguro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu segundo premio.